Documental sobre educación y juego que no te puedes perder!

Desde el principio, en Shikoba Kids hemos tenido claro el valor de juego en la educación, su papel fundamental y la necesidad de tratarlo con  el respeto que merece. Por eso hoy nos sentimos especialmente felices de poder compartir con vosotros este reportaje sobre el valor del juego en la educación, que nos proponen desde Imagine Elephants, a través de la la visión de diferentes expertos como Francesco Tonucci el gran experto italiano en infancia, Fratto, autor de entre otros "La ciudad de los niños", André Stern escritor, defensor del unschooling (hijo de Arno Stern, creador de "El Coliseu"),  Betzabé Lillo de Montessori Canela, Catherine L'Ecuyer autora de "Educar en el Asombro" o Carlos González (renombrado pediatra conocido por su postura en defensa de la crianza basada en el apego), entre otros.

"La ciudad de los niños", Francesco Tonucci (Frato)


Os dejamos con el reportaje a para que lo disfrutéis:


Espero que te haya gustado tanto como a nosotros y que no te olvides nunca de jugar.

¿Qué te ha parecido?, ¿crees que la sociedad actual valora el juego como se merece?, ¿a que jugáis en casa?

No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)

Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikobaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.
* Este blog tiene enlaces afiliados



4 comentarios:

  1. Buen material, vale la pena verlo hasta el final, claro y conciso, sin rebusques,para que todos lo entendamos. Cuànto por hacer aùn en la escuela y en los hogares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muchísimo pero cada vez menos ;) Hace unos años lo que vemos en este documental sería impensable en España, poco a poco hacemos el camino del cambio ;)

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    Un blog muy original y con contenidos muy interesantes. Nos gustaría contactar contigo. Cuando puedas envíanos un correo a recursos@loscuentosdebastian.com. Gracias.

    Muchos saludos,

    Joel Artigas
    Los Cuentos de Bastian

    ResponderEliminar