Instrumentos musicales DIY

Seguimos planteando actividades divertidas para hacer estos días. Hoy os dejamos estos "Instrumentos musicales DIY" tan chulos.

Instrumentos musicales DIY

"Flauta de pan":


La verdad es que no tiene mucho misterio. Solo necesitas unas pajitas de colores (cuanto más gorditas mejor), unas tijeras, cinta adhesiva y, si quieres, unas pegatinas para decorar. Con muy poco puedes tener unas flautas así de molonas:


Cortamos las pajitas con la tijera

Las ordenamos de mayor a menos lo mejor alineadas posible (no os parece muy Montessori ;) ) y las pegamos con cinta adhesiva

Rematamos decorando con unas pegatinas

Campanas de Navidad:


En este caso reciclamos los envases del yogur. Necesitaremos un poco de alambre (puedes usar hilo o lana pero como estamos trabajando en otro DIY que pronto os contaremos, lo teníamos muy a mano), una cuenta o cascabel y, lo que te apetezca para decorar.

Con el alambre y una cuenta hacemos el badajo para que la campana suene


Después lo fijamos al envase de yogur y decoramos con unos gomets y un cordel para agarrar mejor la campana

"Chiflador":


Seguro que este instrumento que aprovecha la vibración para sonar tiene un nombre mucho más "profesional", pero en casa nos encanta llamarlo así. Para hacerlo necesitarás unos palos de manualidades de los gorditos (los típicos de médico), algún trocito de pajita para dar holgura en los bordes, gomas finas para los extremos, gomas gruesas y planas para el centro (las de los espárragos son ideales, en casa nunca las tiramos por eso! jejeje); y lo que se te ocurra para adornar. En este caso los Shikobitos innovaron con los ojos XD

A lo largo de uno de los palos ponemos la goma ancha y en los extremos los trocitos de pajita para dar holgura
Ponemos el otro palo encima y enganchamos con las gomitas en los extremos. Después decoramos al gusto


Con ojitos todo queda más chulo

Si os parecen molones esperad a oírlos. Son muy divertidos!


Para hacerlo sonar solo tienes que soplar entre los palitos (a lo ancho).

¿Qué te parece?, ¿Te animas a contarnos tus actividades? No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikobaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.

** Este blog cuenta con enlaces afiliados ;)






0 comentarios:

Publicar un comentario