Cubo de soma DIY: 7 piezas e infinitas combinaciones


Hoy os traemos un DIY muy especial. Nos lo manda Myriam G. una de nuestras amigas del grupo de facebook de ShikobaKids. Se trata de un maravilloso "Cubo de soma"



Los únicos materiales usados son listones de madera de pino de 3 x 3 y cola blanca de carpintero para componer las piezas.
Este es el cubo de soma listo para jugar con el
Estas son las 7 piezas de las que se compone el juego.
Para obtener las piezas solo tienes que cortar los listones en piezas de 3 cm y encolarlas según las figuras de la imagen.

Aquí se ven las piezas con más claridad
Una vez seco ya podrás hacer figuras tan chulas como estas:

El "avión"
El "perro"
El "Robot"
La escalera
La cama
La torre
La silla
La bañera
El castillo
El túnel

Este material lo han  hecho en un Ciclo de formación profesional  de Carpintería y Mueble, lo utilizan para mejorar la visión espacial

Myriam nos presenta el material hecho con madera pero puedes hacerlo con cubos de cualquier material (papel, construcciones recicladas, barro, etc) Pero si no eres manitas lo puedes comprar ya hecho aquí o quieres ver otros juegos para mejorar esta capacidad, además de las típicas construcciones os recomendamos también estos otros:

Pentominos:


Juego compuesto por 12 piezas diferentes pero con el mismo área. Se utiliza mucho en matemáticas. Encajando todas las piezas se forma un cuadrado, pero también puedes intentar hacer otras muchas figura, pues el juego contiene una baraja de cartas con diferentes formas y, niveles y las soluciones (a partir de 7 años)


Rush Hour:

Juego compuesto por un tablero, diferentes cochecitos y cartas. El objetivo del juego es sacar el coche rojo del atasco moviendo los vehículos que le interfieren el paso. Lo retos son progresivos y la dificultad aumenta cuanto mayor es el nivel de juego. Pese a estar recomendado a partir de 8 años al Shikobito (5.5 le encanta!!!)

Camelot:


Compuesto de un soporte y piezas de madera viene acompañado por un cuaderno donde se proponen los retos (también progresivos) Este está recomendado a partir de 4 años.

Trucky:

Este es genial porque desarrolla paso a paso las habilidades del niño, Los niños pequeños juegan al principio con los camiones, la carga y el vaciado de los mismos y los conducen como un coche de juguete. Los niños más mayores juegan, resolviendo los 48 retos, que son fáciles al principio y luego, gradualmente más y más difíciles. No se aconseja para menores de 3 años por el riesgo de atragantamiento pero yo creo que se les pueden dar los camioncitos para jugar mucho antes ;)


¿Qué te parece, te animas a hacer tu propio cubo de soma?, ¿Quieres compartir tus DIY con nosotros? No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.
* Este blog tiene enlaces afiliados ;)





0 comentarios:

Publicar un comentario