CALENDARIO DE ADVIENTO DE ACTIVIDADES MONTESSORI IV


Os dejamos la última entrega de nuestras AdvienturasNavideñas. Ponemos fin a esta serie de posts del "Calendario de Adviento de Actividades Montessori" con los cuatro últimos días hasta Navidad. Esperamos que las disfrutéis tanto como las anteriores que podéis ver aquí y aquí.

21. Geografía: Del polo a mi casa

Con un mapa o globo terráqueo jugamos a hacer rutas desde el polo norte a nuestra casa (por mar, por tierra, por aire,...)



Nosotros intentaremos hacer un mapa con la ruta a seguir.


22. Sensorial: Adornos con pasta maíz

Cola blanca, maicena y vinagre ;) Se endurece y se pueden hacer cosas muy chulas para pintarlas. Pueden ser adornos, regalos para la familia,...



Para los pequeñines se podría sustituir por plastilina casera, os dejamos nuestra receta infalible aquí.



23. Vida práctica: Doblar servilletas

Para ayudar en la cena del día siguiente les enseñamos a doblar servilletas. Dependiendo de la edad y capacidad del niño puede ir desde doblarlas cuadraditas juntando los picos a hacer figuras (como flores o con pliegues para colocar en las copas)

En este vídeo podéis ver un ejemplo de como hacer un precioso árbol de navidad con la servilleta:



24. Música: Colofón Musical!

Como colofón para este intenso adviento solo podemos pediros y desearos que cantéis esa noche tan espacial con vuestros seres queridos. Muchas gracias por habernos acompañado durante esta cuenta atrás navideña. FELIZ NAVIDAD!!!!


* Las ideas has surgido colaborativamente entre los componentes del grupo de facebook "Shikoba Kids Montessori y más" a los que mandamos nuestro más afectuoso abrazo

** Este blog cuenta con enlaces afiliados ;)











0 comentarios:

Publicar un comentario