Bastidor de lazos Montessori DIY

Muchas veces pensamos que el método Montessori es inaccesible por la cantidad y precio de materiales que se usan. Hoy os dejamos esta idea: "Bastidor de lazos Montessori DIY",  para poder tener uno de los materiales de "vida práctica" fundamentales, por muy poco dinero.

Necesitas:

  • Una caja de zapatos
  • 2 Juegos de cordones de 2 colores diferentes (uno rojo y otro azul en este caso)


Ahora sólo tienes que hacer unos agujeros en la caja (yo lo hice con un simple lapicero bien afilado y ayudada por los Shikobitos que se turnaban para agujerear) y pasar los cordones a través de ellos.


Necesitas una caja de zapatos, en este caso, pequeña.
Una vez terminada de agujerear se pasan los cordones y listo!
Empezamos haciendo nudos sencillos
Y después los lazos
Sólo queda practicar y practicar!
Una vez terminado sólo hay que hacer la presentación del material y a practicar! No me digáis que puede ser más sencillo!

Sobre el bastidor de lazos os cuento:

Se trata de un material del área de "vida práctica" a presentar entre los 3 y los 6 años.

El objetivo, además de obviamente aprender a hacer lazadas, es el del desarrollo de la coordinación viso-motora y la motricidad fina. Por supuesto, como todos los materiales de vida práctica, contribuye enormemente a fomentar la autonomía del niño y, por ende, la confianza en sí mismo y autoestima.

Yo empiezo con una presentación de nudo simple y cuando está dominado este paso a la del lazo, mucho más compleja.

En este vídeo se puede ver cómo se haría la presentación por una guía montessori de verdad:



¿Qué te parece?, ¿Qué materiales has creado tú?, ¿Te ha sido de utilidad?, No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikobaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.


2 comentarios:

  1. Genial!! lo comparto con tu permiso en mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Será un honor estar en él. Para quién no lo conozca recomendamos este maravilloso blog: http://aulateadelossoles.blogspot.com.es/
      Un abrazo!!!

      Eliminar