Mariquita - atrapa pulgones DIY |
Os dejamos el paso a paso, por si os apetece haceros este divertido juguete cien por cien DIY.
Para empezar necesitas:
Fieltro rojo
Fieltro negro
Opcional para la lengua, un pedacito de goma eva rosa.
Cordel
4 pares de ojitos (dos grandes y dos pequeños)
1 Pompón
Pegamento. Nosotros usamos silicona líquida, da un resultado genial en la tela.
A continuación del fieltro negro, tomando como plantilla la elipse recortada anteriormente, cortamos una especie de media luna que será la cara de la mariquita, lo pegamos sobre el cuerpo y le ponemos los ojitos grandes. Reservamos unos redondelitos negros que servirán para las "manchas" del cuerpo de la mariquita.
Con una aguja gruesa enhebra el cordel y atraviesa el pompón anudándolo después. Asegúrate que quede bien firme y no desenhebres el cordel de la aguja. El tamaño del cordel dependerá de la edad del niño, cuanto más corto, más sencillo resultará el juego. Si el niño es muy pequeño y el cordel demasiado largo, no podrá jugar bien y terminará enfadado.
Pincha el cordel en la parte interior del fieltro, anúdalo y pega la lengua para que no se vea (la lengua, si no tienes goma eva o fieltro rosa la puedes hacer con un sobrante de fieltro negro)
Listo! Ya tienes tu mariquita atrapa - pulgones. Ahora está en tu mano echarle imaginación y hacer los animales (nosotros hemos hecho muchas ranas - atrapa moscas y alguna araña) que más os gusten. Y si no tenéis fieltro a mano también lo podéis hacer con cartulina o goma eva. Creatividad al poder!!!!
¿Qué te ha parecido?, ¿Te animas a compartir tus creaciones con nosotros?, No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.
0 comentarios:
Publicar un comentario