Mariquita - atrapa pulgones DIY


Mariquita - atrapa pulgones DIY


Como ya sabéis, en casa nos esforzamos en transmitir a nuestros shikobitos el valor ( y no sólo el precio) de las cosas. Para ello, una de las cosas que hacemos es regalar algo casero cuando nos invitan a algún cumple. Hace unos días nos fuimos a uno y llevamos una preciosa mariquita - come pulgones hecha de fieltro. Se trata de una especie de manopla con la que intentar atrapar la bolita (en este caso un pulgón) atada al extremo de un cordel. Resultona, divertida, facilita e ideal para trabajar la coordinación viso-motora. ¿Se puede pedir más?

Os dejamos el paso a paso, por si os apetece haceros este divertido juguete cien por cien DIY. 

Para empezar necesitas:

Fieltro rojo
Fieltro negro
Opcional para la lengua, un pedacito de goma eva rosa.
Cordel
4 pares de ojitos (dos grandes y dos pequeños)
1 Pompón 
Pegamento. Nosotros usamos silicona líquida, da un resultado genial en la tela.



Recortamos de un retal de fieltro tamaño folio una tira de unos 5 cm de ancho. Con el resto recortamos una elipse (nosotros lo hicimos todo a ojo) que será el cuerpo de la mariquita.

A continuación del fieltro negro, tomando como plantilla la elipse recortada anteriormente, cortamos una especie de media luna que será la cara de la mariquita, lo pegamos sobre el cuerpo y le ponemos los ojitos grandes. Reservamos unos redondelitos negros que servirán para las "manchas" del cuerpo de la mariquita.


Ponemos la tira de fieltro rojo que habíamos apartado al principio, sobre el cuerpo, a continuación de la carita de la mariquita. Pegamos los extremos (sólo los bordecitos ya que la manita del niño deberá introducirse por ahí) y los circulitos negros. También pegamos los ojitos pequeños en el pompón.


Con una aguja gruesa enhebra el cordel y atraviesa el pompón anudándolo después. Asegúrate que quede bien firme y no desenhebres el cordel de la aguja. El tamaño del cordel dependerá de la edad del niño, cuanto más corto, más sencillo resultará el juego. Si el niño es muy pequeño y el cordel demasiado largo, no podrá jugar bien y terminará enfadado.


Pincha el cordel en la parte interior del fieltro, anúdalo y pega la lengua para que no se vea (la lengua, si no tienes goma eva o fieltro rosa la puedes hacer con un sobrante de fieltro negro)




Listo! Ya tienes tu mariquita atrapa - pulgones. Ahora está en tu mano echarle imaginación y hacer los animales (nosotros hemos hecho muchas ranas - atrapa moscas y alguna araña) que más os gusten. Y si no tenéis fieltro a mano también lo podéis hacer con cartulina o goma eva. Creatividad al poder!!!!

¿Qué te ha parecido?, ¿Te animas a compartir tus creaciones con nosotros?, No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)

Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.

0 comentarios:

Publicar un comentario