Especial de cuentos para bebés


Esta semana nos centramos en los pre-lectores más pequeños. Os presentamos un "Especial de cuentos para bebés". 

Para los más pequeños es fundamental que leamos con ellos, aparte de reforzar el vínculo afectivo, fomentaremos su interés por la lectura desde la infancia, les ayudaremos a adquirir vocabulario y a aprender sobre el mundo que les rodea.

Empezamos nuestra recomendación no con uno sino con una colección entera! La editorial Kalandraka tiene una bellísima colección llamada "De la cuna a la luna", compuesta por nueve títulos:

De la cuna a la luna
Miau, Cinco, Pajarita de papel, Luna, Cocodrilo, ... darán a vuestros peques horas de entretenimiento repitiendo las sonoras palabras que componen estos cuentos. Además, al estar editados en cartón grueso ellos los podrán manipular sin temor a que se rompan.


Tener un patito es útil (ed. Fondo de Cultura Económica)

Isol 

Este cuento doble nos encanta. Es una forma muy original de ayudar a desarrollar la inteligencia emocional. Por un lado, narra lo que siente un nene cuando encuentra un patito y a la vuelta leemos la historia a la inversa. El paro pasa de ser objeto pasivo de la historia del nene a protagonista de los mismos acontecimientos. Como ventaja adicional, igual que los de la colección anterior, son de cartón duro.

Tener un patito es útil.

Esto no es una Caja (Factoría K)

Antoniette Portis 

No es una caja nos ayuda a fomentar la imaginación y la magia que tiene la infancia, al hacer posible que cualquier cosa pueda verse mirando una simple caja. Supongo que gran parte de la "culpa" de que María (la dependienta del comercio de alimentación que hay frente a nuestra casa) deba pensar que "traficamos" con el cartón de las cientos de cajas que le pedimos. En casa han sido coches, camiones de bomberos, soporte para pintar con temperas, disfraces de robots, de edificio en llamas (es que Shikobito durante un tiempo quería ser bombero así que todo lo que tuviese relación era susceptible de hacerse en casa), carretilas, ascensores, cohetes espaciales, camitas para bebés, máquinas imposibles, ... Ufff, tantas que ni me acuerdo de todas! 

Eso sí, este cuento es de papel así que si no queréis que lo rompan, os recomiendo que, mientras no sean capaces de usarlo sin romperlo, lo sujetéis vosotros.

No es una caja



El pollo pepe (SM)

Ninck Denchfield y Ant Parker, Sm.

En esta selección no podía faltar este clásico de la literatura infantil. Os recomendamos que, si podéis, escojáis la versión pop-up. A los peques les encanta ver las enoooormes patas del pollo, el gran pico y, sobre todo, lo gigante que se ve su mamá al final del cuento. Eso sí, prepard un rollo de cinta adhesiva junto al cuento, se les irán las manos, seguro!
El pollo pepe

Caras de bebes (SM)

GUIDO VAN GENECHTEN

A los bebés les encanta ver bebés así que con este cuento se lo pasarán bomba fijándose en cómo mueven los ojitos, las orejitas, la boquita,... Además, pese a tener partes móviles está hecho de cartón duro por lo que resulta bastante resistente.

Colección CUCÚ-TRAS (SM)


Los pop-us son irresistibles y los más peques los adoran, por eso con esta colección podrán descubrir a través del clásico juego de esconderse tras las manitas un montón de animales. Se divertirán y aprenderán un montón de animales.

Cucú-tras
Como recomendación especial, os damos un truco: A los más pequeñines les encanta manipular las cosas y llevárselas a la boca, para ellos, lo mejor son los cuentos de tela y los de baño (esos de plástico). Puedes dejárselos sin peligro de que los estropeen o se hagan daño.

¿Qué te ha parecido?, ¿Conocías alguno?,¿Cuáles crees tú que son los mejores cuentos para bebés?


Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.

* Este blog tiene enlaces afiliados ;)



















2 comentarios:

  1. Mi enano esta como loco con El Pollo Pepe, Adivina Cuanto Te quiero (aunque no es para bebés pero le pongo voces y gestos y le encanta) y Vete de aqui horrible monstruo verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Cuéntamelo Bajito, esos cuentos son geniales!!! Un abrazo y gracias por tu comentario ;)

      Eliminar