Hoy os dejamos esta divertida "Receta para preparen los niños de principio a fin: Cake Pops de chocolate crocante con sólo 4 ingredientes", esperamos que os guste tanto como a nosotros!
Cake Pops de chocolate crocante. |
Para empezar necesitas:
Bizcocho (cualquier tipo de bizcocho esponjoso, nosotros esta vez usamos un par de magdalenas ;) )
Queso de de untar tipo Philadelphia.
Cacao en polvo
Almendras picadas crocantes (yo uso Vahiné)
Hacer las bolitas es muy divertido |
Empezaremos desmigando el bizcocho en un bol; no sé que tiene esta parte pero les encanta! Después vamos añadiendo el queso hasta que se forme una pasta uniforme y fácil de manejar, una cucharadita de cacao en polvo y listo!
Ahora viene la parte más divertida: hacer bolitas con la masa! Como si se tratase de plastilina se van cogiendo cucharaditas y dándoles forma con la mano.
Cuando tenemos listas las bolas, sólo nos queda rebozarlas en el crocante de almendras.
Rebozando las bolitas se trabaja la motricidad fina |
Ahora a comer!
* Si no tienes bizcocho esponjoso se puede usar pan de molde o miga de pan, eso sí, necesitarás añadir algo que lo endulce un poco (miel, azúcar, mermelada, plátano machacadito, nocilla,...)
* Se puede usar queso o cualquier otra sustancia que haga de "pegamento" como mermelada o nocilla (en este caso omitir el cacao)
* Se pueden rebozar en cualquier cosa que se te ocurra, chocolate fundido (esto mejor una vez frías), cacao en polvo, azúcar glas, fideos de chocolate o de colores,...
* Si no tienes palitos de brochetas se pueden comer como trufitas o pincharlas aplastaditas en palitos de polo, como si fuesen piruletas. Esto también les encanta!
¿Qué te parece?, ¿Os animáis a hacer la merienda junt@s? No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.
0 comentarios:
Publicar un comentario