La primera música del mundo

En la familia Shikoba, si hay algo que nos gusta, incluso más que los libros, es la música. Hoy el papá Shikobo se estrena en el blog hablándonos de "La primera música del mundo". Esperamos que os gusten sus recomendaciones!

Las más bellas nanas del mundo
La música, tiene muchas características, es alegre, relajante, misteriosa,silenciosa y muchas cosas más. Acompaña todos los grandes acontecimientos que nos rodean, políticos, celebraciones, personales, etc. 

Podríamos decir que la música no entiende de edades, ya que nuestras canciones favoritas se corresponden con gustos que pueden pertenecer a generaciones diferentes. Pero también es verdad, que hay una música que parece más apropiada para cada uno de los momentos de nuestra vida. En el caso de los más pequeños, aquellos que acaban de nacer o se encuentran en sus primeros años ¿Cuál piensas que podría ser la música que mejor les representa? Seguramente muchos de nosotros pensaríamos en la nana.


La nana, es la primera música, la música que viene a recibirnos nada más llegar a este mundo. Nos proporciona un ambiente de cariño y afecto. Se trata de una música de tonos suaves, música que invita a la caricia, tranquila, que nos sugiere hacer las cosas sin prisas, recordándonos que es tiempo de disfrutar y que el tiempo cuando estamos con nuestros pequeños, no debiera ser lo más importante. 

Un ejemplo de esto que hablamos son los preciosos libro-discos “Las más bellas nanas del mundo” o “Canciones infantiles y nanas del baobab”, de la editorial Kókinos, que recogen canciones infantiles a lo largo de todo el mundo. Cantos de ensueño, cantos del mundo, para escuchar junto a los nuestros, etc.

Aquí tienes una de sus canciones para hacerte una idea



Y otras canciones parecidas que encontrarás aquí.
¿Qué te ha parecido?, ¿Conocías estas canciones?, ¿Cuál es esa nana que te salía sola con tu bebé en brazos? No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)

Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.





1 comentarios:

  1. No se pierdan esta maravilla de músicos Colombianos: http://music.unbosqueencantado.com/album/un-bosque-encantado -
    Pueden escuchar el disco completo online o comprarlo. Saludos!

    ResponderEliminar