Los 15 cuentos de papel más interactivos

En casa adoramos los cuentos, cada semana vamos a la biblioteca (a veces a dos diferentes) con lo que cada noche solemos disponer de un amplio abanico para elegir las aventuras que más nos apetezcan antes de dormir. Gracias a esto hemos podido encontrar un montón de joyas que, pese a no saber leer, a los niños les encantan por la oportunidad que les brinda de interactuar con la historia, los personajes y, !hasta con el propio libro! 


Que un libro les permita interactuar es fundamental para fomentar una relación de apego hacia la lectura que que proporciona un extra de juego y diversión al hecho de sentarse a leer. Si queremos que nuestros hijos lean y amen los libro debemos propiciar que cultiven con esto una conexión especial. Por ello hoy compartimos con vosotros estos que para, al menos para nosotros, son "Los 15 cuentos de papel más interactivos"

Desde que los Shikobitos eran pequeños (bebés) les encantaban los libros de la colección de Kalandraka  "De la cuna a la Luna", de la que ya os hable aquí, donde gracias a su sencillez, ritmo y repetición ellos podían interactuar repitiendo, adivinando la palabra y hasta cantando los versos: "El cocodrilo  que muerde, verde, verde, ..." Pues eso ¿a qué sale solito?. Aun vemos con cariño nuestro ejemplar de "Cocodrilo" (snif, snif, ¡cómo crecen!)

Libros de cartón duro ideales para los más pequeños como este  "Cocodrilo"

Un poco más adelante empezamos a disfrutar de los maravillosos libros de Harvé Tullet toooodo interacción, juego e imaginación sin límite. Os dejamos alguno de nuestros favoritos pero los recomendamos ¡todos, todos, todos!

Los gusidedos

Los peques disfrutarán de lo lindo viendo aparecer los dedos por los sitios más insospechados (una manzana, flores...) Permite imaginar una historia y es ideal para introducir nuevo vocabulario.

  


Estos 3 títulos son simplemente GENIALES. "Presiona aquí", "Un Libro" y "Colores" son un canto a la sencillez y la imaginación. Los niños no paran de sorprenderse e ilusionarse con el enorme poder que tienen sobre lo que sucede en las páginas de estas tres joyas de la literatura infantil.



  

"Colorea y Mancha" y "¡A garabatear!" son estupendos para jugar cuando los niños empiezan a disfrutar con la pintura y el dibujo. Un estímulo constante de la imaginación y la creatividad. Aquí nada está mal, todo vale y todo cuenta.


La cocina de los dibujos
Cuando los peques empiezan a querer hacer manualidades este libro es el pié ideal para hacer deliciosas creaciones recortando, pegando y coloreando. ¡La imaginación al poder!

El libro inquieto
En la misma línea de los de Tullet podéis encontrar también esta pequeña maravilla de la editorial Kokinos (otra editorial de esas para hablar aparte, tienen cuentos maravillosos) Convertir una rana en un príncipe o ayudar a aterrizar a un paracaidista son solo algunas de las cosas que se pueden hacer con este libro ¿Mola, no?
¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!
Una delirante historia en la que los niños tienen una consigna clara, "¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!" Los niños se implican de una manera como no había visto antes. La paloma insiste y ellos con una absoluta determinación tratan de cumplir con lo acordado. No querrán parar de leerlo, garantizado ;) No hemos leído otros pero estamos deseando leer más de Mo Willems (si conoces alguno no te cortes, aceptamos sugerencias)
Mis robots en pijamarama
Con esta reseña:
 "Nos situamos en un escenario futurista para crear, dibujar y colorear sorprendentes máquinas que cobran vida con la técnica del "ombro-cinéma" y una "lámina mágica" que produce un asombroso juego óptico. Un libro lúdico e interactivo que se puede personalizar"
¿Cómo nos íbamos a resistir a comprar este libro? "Mis robots en pijamarama" Mirad lo chulo que es el efecto sobre las ilustraciones ¡Nos encanta!




   


Con la misma técnica del "ombro-cinéma" también se pueden encontrar "Luna Parc en pijamarama" y "Nueva York en pijamarama" que estamos deseando leer (estos no los tienen en nuestras bibliotecas pero no perdemos la esperanza de que nos los traigan o que lo compre algún amiguito y lo podamos leer en su casa -también aceptamos regalos ;) -)

El animalario universal del profesor Revillod
Precisamente en casa de unos buenos amigos conocimos este genial libro. "El animalario universal de profesor Revillod" es una libro móvil (como los que preparan en el maravilloso blog de Educación Andujar -otro blog que si no conoces ya estás tardando en poner en la lista de favoritos-) compuesto por dibujos de animales. Gracias a los cortes en cada una de las imágenes se pueden hacer las combinaciones más sorprendentes. Las ilustraciones son como esos maravillosos a pluma de los cuadernos de naturalistas del siglo 19. Toda una experiencia e invitación a descubrir nuevas especies en un mundo donde parece que todo está ya inventado. Simplemente ¡Genial!


Si crees que a los niños sólo les atraen las imágenes espera a ver esto:


Hace unos días me sorprendí con el vídeo de este maravilloso "Libro sin imágenes". La pena es que por el momento sólo se encuentra en inglés.

Libro sin imágenes
Lo bueno es que es sencillo de traducir y, como las imágenes no importan, se puede contar hasta de la traducción anotada a mano. Lo importante es disfrutar con la historia. 

¿Qué te han parecido?, ¿Conocías alguno?, ¿Cuál nos recomiendas tú? No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.
* Este blog tiene enlaces afiliados, si compras a través de ellos (sin aumento de precio adicional para ti) nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayudará a seguir compartiendo cosas con vosotros ¡Gracias!














1 comentarios:

  1. Bueno, superentrada! Me ha encantado, alguno no lo conocía y ha entrado por la puerta grande en mi lista de deseos. Además, me parece muy acertado darle importancia a la posibilidad de interacción al escoger un libro. ¡Bravo!

    Seño Punk

    ResponderEliminar