Nieve sensorial

Las actividades sensoriales son fundamentales para el desarrollo. El juego con materiales no estructurados es necesario para, poco a poco, ir organizando el cerebro. Como me dijo una guía Montessori una vez "hay que tocarlo todo". Por ello hoy os traemos esta sencilla y sensorial actividad. Hacemos Nieve sensorial!


No puede ser más sencillo, solo necesitas dos ingredientes: Agua y bicarbonato sódico.

En nuestro caso usamos 4 botes (150 gr cada uno) de bicarbonato y lo mezclamos con agua. Se trata de humedecer el bicarbonato no de disolverlo por lo que solo debes usar un poco de agua.

La Shikobita ejerció de ayudante a la hora de preparar los materiales
Si prefieres comprarlo a granel, siempre puedes acudir a la maravillosa tienda de Manuel Riesgo (también on line) donde encontrarás de todo para vuestros experimentos y pinitos en  cosmética natural.

Los Shikobitos empezaron por poner el bicarbonato (si le quitamos la tapa se termina antes pero así sienten que participan más de la preparación)
Si le quieres dar más gracia puedes añadir un toque de colorante alimenticio azul al agua ;)

Después le añadieron el agua y a remover con las cucharitas

Les encantó tocar e ir viendo como cambia la textura

Los Shikobitos lo pasaron bomba preparando y jugando con esta "nieve sensorial" pero aquí os dejamos otras ideas para experimentar con otras texturas:


Disfrutaron como locos tocando, modelando, amontonando y escondiendo tesoros dentro

Como se puede ver se hacen bolas de nieve perfectamente. Tanto es así que se puede hacer hasta un muñeco! 

Otra alternativa sensorial muy chula (nosotros estamos deseando probarla) es la Arena Cinética. Os dejamos este vídeo que nos tiene locos desde que lo vimos en el blog del Aula Tea de los Soles:



Si alguno sabe como hacerla casera que nos lo cuente!!!

¿Qué te parece?, ¿Te animas a contarnos tus actividades? No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)
Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikobaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.

** Este blog cuenta con enlaces afiliados ;)


0 comentarios:

Publicar un comentario