7 Cuentos para combatir los miedos infantiles

Esta semana os dejamos unos cuentos especialmente indicados para combatir los miedos a la oscuridad y a los monstruos que, con frecuencia, padecen los más pequeños. En estas historias se tratan, de forma natural y amena estos fenómenos llenándolos de magia, fantasía y ternura. Esperamos os gusten estos " 7 Cuentos para combatir los miedos infantiles" 

Encendre la noche

1. Encender la noche (Kókinos)

Ray Bradbury y Noemí Villamuza


Una niña misteriosa ayuda al pequeño protagonista de este cuento a descubrir que la noche, pese a que a él no le gustaba  la oscuridad, tiene por ella misma una luz muy especial.


De verdad que no podía

2. De verdad que no podía (Kókinos)

Gabriela Keselman y Noemí Villamuza

Esto nos ha pasado a todos alguna vez a la hora de ir a dormir. Queremos pero por una cosa o por otra nada. Menos mal que hay una mamá amorosa velando por el sueño de su pequeño.


Encender la noche

3. El monstruo que se comió la oscuridad (Barbara Fiore Editora)

JOYCE DUNBARJIMMY LIAO

Un pequeño monstruo, debajo de la cama, que se come la oscuridad se convierte en el compañero ideal para un niño al que le da miedo la noche. Todo parece genial hasta que se da cuenta de lo importante que es la falta de luz. 




¡ Scric scrac bibib blub!

4. ¡ Scric scrac bibib blub! (Corimbo)

Kitty Crowther

Llega la hora de ir a dormir y en esta charca no hay quien duerma con esos misteriosos ruidos! Menos mal que papá siempre está para ayudar a encontrar de dónde vienen.









Nana Bunilda come pesadillas

5. Nana Bunilda come pesadillas (sm)

Merce Company

Bunilda es una brujita que cada noche sale en busca de las pesadillas que se cuelan en los sueños infantiles para, con ellas, hacer pasteles con los que invitar a los niños en sus meriendas. En caso de pesadilla llamadla para que venga ¡Y se las coma!







Una pesadilla en mi armario

6. Una pesadilla en mi armario (Kalandraka)

Mercer Mayer

A la hora de ir a dormir el protagonista sospecha que hay "gato encerrado" en su armario. Lejos de equivocarse descubre que su interior guarda la peor de sus sospechas. De inesperado desenlace este cuento con poquísimas palabras e ilustraciones que cuentan casi por sí solas la historia, nos descubre el lado más tierno de las pesadillas.






Donde viven los monstruos

7. Donde viven los monstruos (Alfaguara)

Maurice Sendack

Un pequeño pillo que termina convirtiéndose en el rey de los monstruos. Un clásico de la literatura infantil de todos los tiempos, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que no te puedes perder.

¿Y bien, qué te han parecido?, ¿Conocías alguno?, ¿Cuál es tu cuento "anti-miedos" favorito?

No te olvides de dar a compartir o dejar algún comentario, si te ha gustado ;)

Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos en ShikbaKids no te olvides de suscribirte a nuestro boletín, dar a "me gusta" en nuestra fanpage y seguirnos en twiter.

*Este blog tiene enlaces afiliados.









0 comentarios:

Publicar un comentario